[ad_1]

Y para un proyecto de 98 viviendas en Nueva Andalucía

La Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias de obra para la construcción de 24 locales comerciales en la segunda fase del polígono industrial de San Pedro
Alcántara. Y ha dado luz verde, además, a un proyecto de 98 viviendas en Nueva Andalucía.

La concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, ha destacado que los datos reflejan que la actividad urbanística “se ha ido manteniendo a un ritmo bastante positivo en todo el año 2020 y en lo que va de 2021”. La edil indicó que en total el órgano municipal ha acordado la concesión de 118 licencias por valor de 24,5 millones de euros. Y ha especificado que a estas 98 viviendas de Nueva Andalucía -en 13 bloques y con un presupuesto de ejecución material de 18.163.000 euros- se suman otras dos unifamiliares por un importe de 1.022.387 euros; y 18 más con licencias de obra menor por 5.347.297 euros.

“Son cifras importantes, que nos indican que seguimos en la misma inercia y la misma línea ascendente con la que hemos terminado el año 2020”, ha subrayado Caracuel, quien ha realizado una comparativa entre 2019 -año anterior a la pandemia– y 2020. En este sentido, la edil ha afirmado que el resultado es “positivo”. Así, ha detallado que en 2019 el Ayuntamiento otorgó 2.066 permisos de obra menor con un presupuesto de ejecución material de 39,5 millones de euros. “En 2020, el número de licencias fue ligeramente inferior (69 menos) pero el presupuesto de ejecución material fue superior al del año anterior, siendo de 43 millones de euros”.

Importante para la expansión de San Pedro

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha concretado que las licencias de obra aprobadas para un proyecto de ejecución de 24 locales comerciales de uso industrial, con los correspondientes aparcamientos en planta sótano, se ubica en la segunda fase del polígono industrial de San Pedro Alcántara, concretamente en la manzana 22.

Ha explicado que “se trata de una superficie total de 6.300 metros cuadrados, una inversión de 3.697.000 euros y un plazo de ejecución de un año”. Ha añadido que “esta actuación se suma a otra serie de licencias que se han concedido -concretamente para más de 50 de locales comerciales en el polígono- y a la subestación eléctrica que también se está construyendo. Y que ha sido posible gracias a la aprobación inicial en el mes de enero de una
modificación puntual de elementos que ha significado también un importante trabajo por parte del área de Urbanismo”.

“Ello va a dar lugar a que verdaderamente se desarrolle y que, con la colaboración del Ayuntamiento en la construcción de dos aparcamientos con más de 324 plazas en las calles Malta y Chipre, el motor económico de San Pedro Alcántara sea el polígono industrial”, ha recalcado.

Licencias de instalación y calificación ambiental

Continuando con las muestras de recuperación de la economía de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, en este caso dentro del área de Industria, a seis licencias de instalación y calificación ambiental. “Se trata de nuevos negocios que demuestran que el municipio sigue siendo un lugar donde invertir”, según ha
relatado el portavoz municipal y concejal de dicha materia, Félix Romero. Quien ha concretado que cuatro de estas licencias corresponden a San Pedro Alcántara y las otras dos restantes a Marbella. Ha añadido que se trata de negocios de hostelería sin música, “que van a incrementar nuestra oferta de restauración”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

Do you want to make a taxi reservation?

No problem, make your reservation online or write to us by Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP