[ad_1]

Desde hoy hasta el 18 de marzo

Apymespa, la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de San Pedro, no ceja su empeño de fortalecer la recuperación de los comerciantes y hosteleros de San Pedro Alcántara, en esta dura crisis que ha tocado vivir a nivel social y empresarial. Tras muchas travesías por el desierto en forma de restricciones, cierres y falta de ayudas; por fin se puede palpar algo de alivio en forma de ayudas directas en Marbella y San Pedro. Una reclamación que viene fraguándose desde muchos meses atrás, y que por el tesón y la perseverancia de entidades como Apymespa y sus asociados; ya se puede solicitar en las distintas dependencias municipales, ayuntamiento y tenencias de alcaldía, entre otras.

Una vez publicadas dichas ayudas directas a nivel municipal en Marbella; en las últimas semanas, los responsables de Apymespa han tenido varias reuniones con las autoridades municipales, para explicar las necesidades de los empresarios y conocer los cauces más adecuados para solicitar las ayudas. En dichas reuniones se han trasladado las inquietudes de dichos empresarios, sus necesidades más básicas para resistir a la crisis; y cómo se atisba el futuro más próximo para sobrevivir al fin de la pandemia. El contacto es permanente con los comerciantes y hosteleros, para conocer sus necesidades, respaldar la tramitación de las ayudas de forma más fiable y realizar nuevas propuestas que refuercen la recuperación.

Dos líneas que APYMESPA te ayuda a cumplimentar

Así pues, Apymespa se pone a disposición de los asociados para la tramitación de una ayuda vital. Esta se basa en una cuantía de 2 millones de euros, ampliables a 3,8 en función de la demanda y las justificaciones de la misma.

Tutorial

La finalidad de la ayuda no es otra que paliar la incidencia que ha tenido la declaración del Estado de Alarma, preservar el tejido empresarial obligado al cierre de sus establecimientos y cubrir los gastos de funcionamiento que han tenido para cumplir con las nuevas medidas sanitarias.

Se abren dos líneas de ayuda, 2.000€ para negocios con un máximo de 5 trabajadores a cuenta; y 3.000€ para negocios que cuenten con más de 5 trabajadores y hasta un máximo de 50 trabajadores a cuenta. Pueden solicitar estas ayudas directas tanto PYMES de Marbella y San Pedro, como personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas a fecha 1 de marzo de 2020, y que cumplan algunos de estos requisitos:

1) Afectados por el cierre o limitaciones de apertura al pública conforme a lo dispuesto por el artículo 10 del R.D. 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el RD 465/2020 de 17 de marzo y que acrediten una caída en las ventas superior al 30% respecto del ejercicio anterior (2019).

2) Cualesquiera otras actividades empresariales y que acrediten una caída en las ventas superior al 30% respecto del ejercicio anterior (2019).

Importante supervisar los requisitos

Una vez solicitada la ayuda, tendrán preferencia los afectados por el cierre; posteriormente se tendrá en cuenta el orden de solicitud de la ayuda; y en ambos casos se deberá tratar de una actividad empresarial, profesional o artística; que la actividad sea desarrollada por una persona física (trabajador autónomo, pequeña empresa o microempresa con hasta un máximo de 50 trabajadores a cuenta); tener el domicilio fiscal en el término municipal de Marbella; estar exento del Impuesto de Actividades Económicas en el ejercicio fiscal de 2020; y estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la presentación de la solicitud.

De igual manera, la Administración también comprobará que los solicitantes no se encuentran incursos en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en el momento de la presentación de la solicitud; y que tampoco tenga deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Marbella. Únicamente será necesario mantener la actividad al menos tres meses posteriores a la concesión de la ayuda.

Apymespa reitera su compromiso con los comerciantes y empresarios para comprobar todos los aspectos que hagan de su solicitud una fórmula de éxito para la consecución de la ayuda.

MÁS INFORMACIÓN OFICIAL AQUÍ

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

Do you want to make a taxi reservation?

No problem, make your reservation online or write to us by Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP