[ad_1]

Arrancan las obras en una parcela del distrito

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la implantación de la base asistencial del 061 en San Pedro, en la parcela municipal ubicada en la calle María José González. Junto a la avenida Oriental, cuenta con una superficie de cerca de 1.700 metros cuadrados; de la que se ocuparán 570 metros cuadrados que se precisan para la construcción. La alcaldesa visitó esta semana los trabajos y recordó que esta actuación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el consistorio y la consejería de Salud de la Junta de Andalucía para garantizar el mantenimiento de este servicio de emergencias en San Pedro Alcántara.

Mientras el 061 en San Pedro ha funcionado en las instalaciones cedidas por el ayuntamiento en el Parque de Bomberos de San Pedro Alcántara, el servicio ha sido satisfactorio; pero necesitaba de un nuevo impulso como este par aun mejor servicio. Esta nueva ubicación, en la entrada y conectando con la carretera nacional 340 y la de Ronda, facilita la movilidad en el área de cobertura que tiene el 061. Se sitúa estratégicamente para prestar servicio a toda su zona de actuación en la Costa del Sol.

El consistorio cede esos casi 600 metros cuadrados dentro del acuerdo con la Consejería de Salud y la Empresa Públicas de Emergencias Sanitarias (EPES); para la
creación de la base asistencial en la mencionada parcela, urbanizando el , realizando ya movimientos de tierra.

Acondicionamiento de la parcela

Los trabajos comprenderán la pavimentación de la explanada mediante solera de hormigón fratasado; pero usando otra de cimentación para la ubicación de las casetas de base de operaciones; la ejecución de las acometidas de saneamiento, abastecimiento, electricidad y alumbrado para la puesta en funcionamiento del servicio; la realización de una cubierta metálica para protección de la zona de ambulancias y el cerramiento perimetral para dotar de seguridad a la instalación. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses estando ya dicha base del 061 a pleno rendimiento en verano.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

¿Deseas hacer una reserva de taxi?

Sin problemas, haz tu reserva online o escríbenos por Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP