[ad_1]

Por Jesús Mackintosh

Hace tiempo le dediqué un artículo a las cagarrias, también denominadas vulgarmente como colmenillas; aunque el nombre genérico que agrupa a este valiosísimo grupo de hongos se conoce como Morchella. En aquella ocasión la noticia fue la trágica muerte de una mujer en un restaurante de lujo de Valencia, tras el supuesto consumo de este tipo de setas.

Como vengo comentando desde no hace mucho, nuestra Naturaleza proximal no para de sorprendernos con la aparición de escenas desconocidas por estos lares: como la mayor concentración de alcatraces nunca vista pescando en nuestras costa; la proliferación de medusas gigantes que nadan libremente en nuestro mar; la presencia a escasos metros de la costa de delfines, tanto listado como mulares, e inclusive de atunes que persiguen también al cardumen; no me extrañaría que pronto podamos ver asomar por encima de la superficie marina a la mayor y más bella aleta dorsal que existe en el Reino Animal, la del esparte u Orca, persiguiendo a los atunes. También es fácil ver de madrugada a los erizos cruzando las carreteras, así como oír el canto del Pito Real; todo un elenco de novedades medio ambientales.

Recolectadas en el sur de San Pedro

Las cagarrias o colmenillas que aparecen en las fotos, han sido recolectadas en terrenos al Sur de San Pedro relativamente cerca de la playa. Entiendo que su presencia puede ser debida a la transmisión vía aérea de las esporas de ejemplares localizados en las montañas cercanas; o que se haya esparcido tierra proveniente de zonas que contenía el micelio del hongo, para rellenar algún terreno o jardín. De cualquier forma es un hecho muy sorprendente y a su vez curioso, porque se trata de la seta considerada como uno de los mayores manjares gastronómicos por su textura y por el sabor que aporta a diversos platos.

Su consumo nunca debe de ser en crudo, porque contiene una toxina que se volatiliza al calentarlas, por ello se recomienda que se desequen primero y se tire posteriormente el agua empleada en su cocción.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

¿Deseas hacer una reserva de taxi?

Sin problemas, haz tu reserva online o escríbenos por Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP