[ad_1]

Opción Sampedreña reconoce la labor de mujeres del municipio en un homenaje sorprendente

Ya son nueve ediciones en las que la formación Opción Sampedreña celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de Marzo, con un homenaje; en forma de acto de lo más sorprendente, a mujeres de San Pedro. ‘Con M de Mujer’ es una cita que suele reconocer la labor de mujeres que, por su profesión o forma de vida, realzan valores como el esfuerzo, la solidaridad, la perseverancia y, por qué no decirlo también, la ilusión para el futuro. Este año ha recaído en la sanitarias Remedios García Ruiz y Mari Luz Mancha y la joven youtuber y artista Martina D’Antiochia.

El acto suele tener un preludio de ardua organización, ya que sorprenden a las homenajeadas con bonitos gestos, la presencia de amigos y familiares; y momentos de lo más emotivos. En este 2021 tan atípico y especial, nada menos que tres han sido las reconocidas. La médico de familia Remedios García; y la enfermera Mari Luz Mancha, que forman el equipo de coordinación COVID en el Centro de Salud de San Pedro Alcántara; y la joven youtuber sampedreña Martina D’Antiochia.

Remedios García Ruiz y Mari Luz Mancha iban a realizar una charla en torno al Covid; como llevan haciendo en este año de pandemia en muchos puntos del municipio y la Costa del Sol. “Pero ya al ver cámaras me sorprendí. Al ver a los integrantes de OSP tampoco noté nada porque son conocidos; y cuando surgió la sorpresa pues me gustó y encantadísima e ilusionadísima por este reconocimiento”, comentó Remedios García. Una doctora que lleva toda su trayectoria profesional como médico de familia, casi cuatro en San Pedro. Y que no tuvo reparos en hacerse cargo de la coordinación COVID en San Pedro, para realizar las pruebas, hacer las primeras exploraciones a posibles pacientes COVID, realizar acciones de prevención en residencias y otros centros; así como realizar charlas informativas y divulgativas.

Todas estas acciones las realiza junto a su inseparable enfermera Mari Luz Mancha. Una profesional que se siente orgullosa del trabajo realizado. “Aunque forme parte de nuestro trabajo, coger esta coordinación cuando no conocíamos nada del virus, ha sido un reto. Mancha, además de acompañar a la doctora García en todas las tareas mencionadas, incluidas las duras pruebas PCR y de antígenos; actúa ahora de enlace escolar con os centros de la zona. Una acción fundamental de coordinación para que los colegios e institutos se hayan convertido, en su mayoría, en lugares de lo más seguros.

Mari Luz, muy a su pesar, piensa que aún queda pandemia por delante, y que “debemos seguir alerta porque la sensación es que la gente está aprendiendo a vivir con el COVID presente. Lo cual no es malo del todo, pero no debe hacernos bajar la guardia”. La enfermera sampedreña se sintió también muy ilusionada y muy bien acogida en este acto de homenaje.

Martina, la youtuber escritora, actriz y estudiante

El otro reconocimiento recayó este año en Martina D’Antiochia, una famosa youtuber que, con el paso de los años, también se ha convertido en escritora y actriz con tan solo 16 años. Y desde los 10 ya ejerce actividad laboral junto a sus estudios, lo más importante. Y por esta trayectoria laboral OSP quiso ponerla como ejemplo para la juventud actual. La sorpresa fue mayúscula también en este acto para Martina y sus padres.

Mari Carmen recuerda a San Pedro Información cómo empezó Martina en este mundo “cuando siempre ha sido una niña tímida, de hecho lo sigue siendo, en esto de Youtube. Sin conocer este mundo, ella me lo comentó, vi que además de cosas banales, había muchas interesantes y empezamos a ver cómo subía vídeos de cosas que había escrito, de lo que le pasaba en el cole…”. También realizó piezas teatrales, canciones, en fin todo lo que “le iba gustando”.

Hasta que se fijó en ella una editorial, que se sorprendió de que Martina era su propia guionista. Y ya sin parar hasta 14 libros en la actualidad, incluidas novelas para adultos, 700.000 libros vendidos (todos los de su colección ‘La diversión de Martina’ son best sellers’), con una gran miscelánea por medio, como doblaje de películas, participación en películas y series, discos…

A pesar de esta vida tan diversa y activa con tan solo 16 años, “el acto también fue una gran sorpresa para ella, con tanta gente allí presente y se quedó muy contenta”.

Un broche de lujo a este M de Mujer 2021, en que Opción Sampedreña ha celebrado con enorme fuerza y nivel el Día de la Mujer Trabajadora.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

Do you want to make a taxi reservation?

No problem, make your reservation online or write to us by Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP