[ad_1]

Apymespa lanza un grito “Ya no podemos más”

Nuevo golpe al comercio local de San Pedro Alcántara, cada vez más necesitado de ayudas directas para sobrevivir y mantener el empleo. Desde este miércoles, el municipio de Marbella está cerrado, sin opciones de movilidad para entrar y salir, salvo causas justificadas. En principio, el perímetro a la localidad se extenderá hasta el próximo 3 de febrero, pero cada jornada sin abrir, y sin tener expectativas de público y clientes es un paso atrás en los proyectos empresariales de la zona.

Las últimas medidas de impedir el paso normal de un municipio a otro, y limitar la apertura de la actividad no esencial, sin duda, se dejarán notar en el consumo y, por tanto, en el devenir de muchas pequeñas y medianas empresas sampedreñas. El CoronaVirus y las nuevas y cambiantes medidas por parte de la Administración acrecientan dichas adversidades. Es el primer día de cierre de la actividad no esencial, y desde la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro nuestro sentir, y lo que llevamos reclamando desde el inicio de esta pandemia, es que nos sentimos totalmente abandonados“, comentó Ana García, presidenta de Apymespa.

Todas y cada una de las instituciones no han dado un paso al frente para ayudarnos. “A nivel municipal hemos recibido cero ayudas, cero, nuestro sentir es de abandono total. Llevamos 10 meses donde, por un motivo u otro, no ha llegado ningún tipo de ayuda”, recalcó la presidenta. Los dirigentes llaman a esto tercera ola, pero cada negocio y cada autónomo lleva ya muchas olas pasadas en estos diez meses. “Nos quejamos al 100% de esa falta de interlocución, de esa falta de ayuda”. El 13 de mayo pasado Apymespa lanzó un paquete de medidas que, a día de hoy, “y esto lo queremos reclamar muy en alto“, no nos han contestado,10 meses, “10 meses de no estar a nuestro lado. Ya no podemos más”, concluyó la presidenta Ana García.

Diálogo con todas las partes

De cara al consumidor, será importante mantener las campañas de concienciación, de cara a realizar las compras en los comercios de la zona. Así se continúa con las acciones ‘Consume San Pedro’ y ‘Yo compro en San Pedro’, esta última iniciativa que nació de los propios comerciantes y que ha apoyado Apymespa desde su inicio.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]
Source link

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

Do you want to make a taxi reservation?

No problem, make your reservation online or write to us by Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP