[ad_1]

365 millones de euros, el más grande

La Diputación de Málaga ha aprobado de forma definitiva -con los votos favorables de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Adelante Málaga- su presupuesto para este año, que roza los 365 millones de euros. Se convierte así en el más grande de su historia con el objetivo de afrontar la grave crisis social y económica provocada por la pandemia.

Francisco Salado ha explicado que las reclamaciones del grupo socialista al presupuesto pueden seguir planteándose a través de mociones y propuestas presentadas al Pleno de la Diputación Málaga. Además, ha apuntado que en breve se concretará la liquidación del presupuesto de 2020 y la posible incorporación de remanentes. Por lo que se abrirá una línea de debate y negociación para iniciativas que hayan podido quedar fuera del presupuesto cara a lograr el mayor consenso posible.

Francisco Salado ha resaltado que el presupuesto de este año destaca por su espectacular crecimiento (un 43% respecto al de 2020). Por ser profundamente social y por su marcado carácter municipalista e inversor. Por ello, ha incidido en que son las cuentas de la esperanza, por lo que supondrán un gran estímulo para la actividad económica de la provincia y un alivio para la situación en que se encuentran muchas personas.

“Esta pandemia global -ha añadido- ha golpeado duramente a los principales sectores productivos de Málaga y a los colectivos más vulnerables; multiplicando las necesidades de financiación y asistencia de los ayuntamientos de la provincia”. En este sentido, Salado se ha referido a que las cuentas garantizan la continuidad del Plan Málaga y refuerzan el papel de la Diputación como la administración pública que más inversiones realiza en los municipios.

Desglose del importe total

El importe consolidado del Sector Público Provincial se acerca a los 463 millones de euros, un 43,34% más respecto a 2020. Incluye los presupuestos de la Diputación de Málaga (364,95 millones de euros), Patronato Provincial de Recaudación (37,40 millones de euros); Turismo y Planificación Costa del Sol (11,67 millones de euros); seis consorcios –Bomberos (22,58 millones de euros), Residuos (19,85 millones de euros); Gestión Integral de Aguas (4,35 millones de euros), Zona Nororiental (810.000 euros); Montes Alta Axarquía (411.691,98 euros) y Parque Maquinaria Axarquía (297.201,14 euros)- y la Fundación Madeca (331.000 euros).

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

Do you want to make a taxi reservation?

No problem, make your reservation online or write to us by Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP