[ad_1]

Opción Sampedreña tilda la visita de Elías Bendodo a las obras de “acto propagandístico”

Las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara se encuentran al 70% de ejecución. Y “será una realidad” antes de que comience el verano, multiplicando por seis la actual superficie asistencial. Muñoz ha estado acompañada por el consejero de Presidencia autonómico, Elías Bendodo, junto a otras autoridades y representantes públicos y sanitarios. Recordando que se trata de una demanda “que empezó antes de que yo fuera regidora, con la recogida de 6.000 firmas por parte del Partido Popular, para pedir estas instalaciones al anterior Gobierno del PSOE, indispensables para atender a la población de 40.000 personas de la zona”.

“Después de mucho tiempo esperando; por fin, ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha demostrado su compromiso con la ciudad para hacer realidad unas infraestructuras que permitirán a los profesionales de la salud atender en las mejores condiciones a los pacientes de San Pedro Alcántara”, ha manifestado la primera edil. Quien ha avanzado con respecto a las actuales obras del Centro de Salud de San Pedro “lo convertirá en una zona dentro el ámbito auxiliar con diferentes servicios como urgencias, rayos y otras especialidades”.

Las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara se encuentran al 70% de su ejecución y multiplicarán por seis la superficie asistencial

Opción Sampedreña ha tildado de propagandística la visita de Elías Bendodo, al no dar respuesta ni solución al retraso en la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara, ni acortar los plazos de terminación. Y es que sorprendentemente se ha conocido el dato que la finalización de las obras será para antes del primer semestre de este año, cuando la Sra. Muñoz aseveraba este viernes en el pleno que la finalización de las mismas sería en dos o tres meses.

Ahora se quiere correr, en emergencia sanitaria

Opción Sampedreña quiere recordarle a la señora Muñoz que su llegada al consistorio fue en el año 2007 y que en todos estos años las deficiencias estructurales de servicios tan vitales como el Centro de Salud brillaron por su ausencia. Hasta que OSP consiguió que se llevara a cabo por medio de un pacto de gobierno, junto con el instituto que también se construye ahora. Insistimos que desde OSP “no entendemos el motivo de la visita de Bendodo y que seguiremos luchando para que ese edificio se termine; y se ponga en marcha lo antes posible ya que la emergencia social y los datos tan duros que el propio consejero ha facilitado en la rueda de prensa de hoy nos parecen motivo suficiente para acometer las obras de forma urgente

E IU registra pregunta sobre finalización de obras en el Parlamento de Andalucía

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, urge al gobierno andaluz del Partido Popular y Ciudadanos a que “deje de acumular retrasos en la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara y ponga en marcha de forma inmediata este equipamiento básico para
la atención sanitaria de la población, más aún en el actual contexto de pandemia por el Covid-19”.

Ahumada recuerda que “se trata de una obra iniciada en la legislatura anterior y que el gobierno del PP y Cs se está mostrando incapaz de finalizar, a pesar de que el delegado de Salud afirmara en agosto que la obra iba a estar concluida a finales de 2020. E, incluso, llegó a asegurar que asumiría las críticas si se prolongara más
allá de enero.
Sin embargo, ya estamos en febrero y es notorio que a la obra aún le queda mucho”.

El diputado de la coalición de izquierdas exige al gobierno andaluz que; “más allá de asumir las críticas por su mala gestión, lo que tiene que asumir son sus competencias y finalizar de una vez por todas las obras del Centro de Salud de San Pedro Alcántara, para que presten servicio a la población”.

Por todo ello, Ahumada ha registrado una pregunta “para que el gobierno andaluz aclare cuándo va a estar finalizada esta obra fundamental para mejorar la asistencia sanitaria en San Pedro Alcántara; los motivos de los retrasos constantes y paralizaciones en la obra. E igualmente, a cuánto ascienden los sobrecostes que vamos a tener que pagar todos los andaluces y a qué son debidos”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

Do you want to make a taxi reservation?

No problem, make your reservation online or write to us by Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP