[ad_1]

OSP insiste en las ayudas directas a comercios y hosteleros

Opción Sampedreña va a presentar dos mociones al Pleno Ordinario del mes de febrero que se va a celebrar este viernes en el Ayuntamiento de Marbella. Por un lado, van a pedir en esta sesión que de forma inmediata se consensuen y aprueben las bases de las ayudas aprobadas por unanimidad, y que se han incluido en los Presupuestos Municipales de 2021. “Exigimos que se inicien de forma inmediata los procedimientos para poder distribuir las mencionadas ayudas. Priorizando las mismas por encima de cualquier otra actividad de la delegación”, apuntan desde Opción Sampedreña.

A nivel local, la base de esa economía está en una de las actividades más castigadas por los efectos de la pandemia, el turismo y sus derivados. Por ello más que nunca “pensamos que es necesario la concesión de ayudas directas a pymes y autónomos que se hayan visto afectados. Sólo así podremos salvaguardar el tejido económico de nuestro municipio.

En las mociones presentadas al pleno de Marbella, se incidía en la necesidad de que pudiera ser compatible con ayudas de otras administraciones o de otra índole. Desde el pasado mes de abril e incluso desde octubre, cuando OSP presentó la moción, se han vivido diferentes anuncios y presentaciones por parte del Equipo de Gobierno; que se han quedado en nada, y ha habido tiempo suficiente para actuar, y más en un tiempo tan necesario como el actual.

La moción del PSOE irá encaminada a los efectos físicos de la enfermedad

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elena Benítez propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento crear un programa de terapia y recuperación post-COVID gratuito para paliar los efectos de la enfermedad, que esté coordinado por técnicos municipales y en colaboración con los servicios sanitarios. El programa que se va a presentar en las mociones del pleno de este viernes en Marbella estaría especialmente dirigido a los vecinos que tienen afectación de su condición física o función respiratoria.

Finca La Caridad

Por otra parte, OSP va a pedir que se informe al Pleno sobre los trámites realizados para la innovación dentro del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 para el
terreno de la Finca de la Caridad, para calificar los terrenos como sistema general para la creación de un gran complejo deportivo. Desde nuestro partido solicitaremos que, si no se han concluido, se finalicen de manera inmediata. Estos trámites se iniciaron en la Junta de Gobierno Local del 30 de julio de 2018. Por
ello casi 3 años después solicitamos información del estado en el que se encuentra.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

Do you want to make a taxi reservation?

No problem, make your reservation online or write to us by Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP