[ad_1]

Enorme preocupación en el profesorado

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalpín, donde era profesora la mujer de 43 años fallecida este martes y que recibió la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 a principios de este mes, ha manifestado su más sincero pesar por el fallecimiento de su compañera. “La echaremos de menos tanto su trato afectuoso como su valía personal y profesional”, han indicado, trasladando también su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Así lo han indicado en la cuenta de Twitter del centro, que ha celebrado en la mañana de este miércoles un minuto de silencio y las banderas ondean a media asta en señal de homenaje a la docente, que impartía matemáticas. El director del centro, Fernando Vázquez, ha expresado su pesar y el de todos los compañeros por la muerte de Pilar, que llevaba un año en el instituto y que “enseguida se había hecho un hueco en el corazón de los alumnos, que la adoraban, y de los compañeros”, ha asegurado a Europa Press.

Síntomas en todo el profesorado

Desde el primer momento la docente sufrió dolor de cabeza y fiebre, como prácticamente el resto de profesores; pero en su caso tuvo una “reacción alérgica muy fuerte desde el momento del pinchazo, se le hinchó el brazo”; y tuvo que retrasar su incorporación cuatro días, aún “con dolores de cabeza y fiebre”. Ha indicado que casi todos los demás profesores vacunados han tenido síntomas; “pero no tan amplios ni en un grado tan alto, desde mareos o vómitos, pero a las 48 horas desaparecieron”.

Así, ha esperado que no haya vinculación con la vacunación; “para poder tranquilizar a todos los compañeros del centro y de los sectores esenciales de Marbella que nos hemos vacunado con el mismo lote”, y también “para poder decir a la opinión pública que la vacuna es segura y que va a salvar más vidas de las que se pueda llevar”. Ha asegurado que él continuará con su proceso de vacunación, por los beneficios que supondrá; pero ha reconocido que “muchos compañeros me están comentando el miedo y algunos ya el rechazo a la segunda dosis”. “Entiendo totalmente el miedo”, ha apuntado.

Así, Vázquez ha explicado que, con las condiciones especiales de trabajo, “30 alumnos en recintos cerrados, aunque con la mejor ventilación posible”; les animaba “mucho” que les pudieran vacunar, “que ese pequeño defecto de forma en la vacuna permitiera vacunar a los menores de 55 años”. “Estábamos muy ilusionados, pero esto ha sido un enorme jarro de agua frío”, ha dicho. “Científicamente y estadísticamente no tiene relevancia; pero para nosotros es Pilar, no es un número, nos toca de cerca y nos duele mucho. Yo soy una persona de ciencias y entiendo que la vacuna va a salvar más vidas de la que se pueda llevar, pero es injusto y es muy duro para la familia”, ha manifestado.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

¿Deseas hacer una reserva de taxi?

Sin problemas, haz tu reserva online o escríbenos por Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP