[ad_1]

Los jóvenes, clave para detener la pandemia

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y la directora general de Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, han mantenido una reunión de trabajo en el
Ayuntamiento con los responsables en materia de Covid de los institutos y los centros de formación profesional de la ciudad para plantear una estrategia conjunta y mandar un mensaje de responsabilidad a los jóvenes también fuera de las instalaciones educativas.

El edil de Seguridad Ciudadana, acompañado del jefe de la Policía Local, Javier Martín; ha destacado que “en estos momentos de pandemia los adolescentes juegan un papel muy importante y son muy decisivos a la hora de poder mantener y bajar los niveles de contagio que tenemos en nuestro municipio“. Asimismo, ha explicado que los vecinos “nos han trasladado la preocupación que tienen en cuanto a la proliferación de encuentros de grupos de jóvenes; especialmente los fines de semana, y donde en algunos casos o no se respeta la distancia de seguridad o no se usan mascarillas o se consume alcohol en la vía pública”.

Colegios y Policía

En este último caso, ha señalado que “el último fin de semana se levantaron 96 actas” y ha añadido que se trata de un fenómeno acompañado de varios factores, siendo el principal la mejoría del tiempo o la restricción del horario de la hostelería. “Por ello, queremos adoptar una estrategia conjunta; no solamente con los jóvenes de Marbella en materia covid, sino también con el resto de sectores”, ha asegurado el edil. Al tiempo que ha concretado que “hoy considerábamos necesario escuchar a los responsables de los centros educativos”.

Por su parte, la directora general de Enseñanza en Marbella ha apuntado a la gran labor de los centros, un lugar donde se están cumpliendo las normas a rajatabla. En este sentido, Díaz ha resaltado que el trabajo por parte de la Policía Local no debe ser solo sancionador; sino que tenemos que conseguir que los jóvenes entiendan que las normas que cumplen dentro de un centro son extensibles al resto del municipio; para no causarse daño a sí mismos y al resto de los ciudadanos”, ha indicado la directora general.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella

[ad_2]

Reserve Online &
AHORRE
10%
en sus traslados

RESERVE AHORA

Sobre el Autor

¿Desea Comentarnos algo?

Suscríbase para mas noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Noticias Relacionadas

Si disfrutó leyendo esto, disponemos de más contenidos relacionados:

Ver todas las Noticias

¿Deseas hacer una reserva de taxi?

Sin problemas, haz tu reserva online o escríbenos por Whatsapp!

BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP
BOOK ONLINE / RESERVA ONLINE
WHATSAPP